Becas

Becas de FP de Grado Superior de la Comunidad de Madrid

Becas FP, Becas Formacion Profesional, Becas 2017, CAM, Comunidad de Madrid

Esta iniciativa de becas directas a los alumnos tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

La concesión de estas ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar mediante una convocatoria de la que podrán beneficiarse los alumnos que no superen la edad de 35 años, para matrículas en el primer curso de FP de Grado Superior o 36 para el segundo curso y que hayan realizado los estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en centros docentes de la región.

Hasta 290 euros mensuales

La convocatoria de becas establecerá 3 tramos de renta. La ayuda tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos y su cuantía se diferenciará según los tramos. Así, para renta per cápita familiar de hasta 6.455 euros la cuantía de la beca ascenderá a 260 euros mensuales para el primer curso y 202 € para el segundo; de 6.455,01 a 9.318 euros, tendrán una ayuda de 230 euros para el primer curso y 178 euros para el segundo, y, finalmente, a las rentas per cápita de más de 9.318 corresponderá una cuantía de 200 euros mensuales para el primer curso y 154 para el segundo.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 7 de julio, para todos los alumnos que puedan acreditar mediante reserva de plaza o matrícula que van a realizar en el curso escolar 2017-2018 cualquier curso de Formación Profesional en cualquiera de los centros objeto de la convocatoria.

Estas Becas son totalmente compatibles con las que pueda convocar el Ministerio de Educación, Becas MECD de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios o cualquier otro organismo.

Date prisa. Las plazas son limitadas. En Colegio Camino Real te ayudamos a gestionar la solicitud de la beca.

+INFO: BECAS COMUNIDAD DE MADRID 2017

Solicitud de Información Formación Profesional Sanitaria